VALPARAISO Torero por Samuel Leon X

Valparaíso Torero

Libro historico

No existieron en Chile castas taurinas ni tampoco hubo autorización para dar muerte al toro en el último tercio de la corrida.

Se hacían ridiculeces como salir al ruedo tocando algún instrumento musical montado sobre uno de estos animales y, las más de las veces, la fiesta taurina terminaba en “tomateras” donde hombres y mujeres se mezclaban  en las covachas e improvisadas ramadas  para beber sin control. El desenfreno era tal  que cada sitio de estos venía a ser un pequeño lupanar. Las crónicas de la época decían que había que llevar a muchos “cargados” por estar absolutamente borrachos…

Escríbenos y reúnete con el escritor en nuestro cafe

Reserva tu libro

1 + 13 =

Valparisoloteca

Travesia de la Postal Fotográfica Chilena

Este libro busca otorgar a la Tarjeta Postal su calidad testimonial del más amplio registro de fotografía documental del país a través de sus últimos 118 años.

La postal nacional tuvo en Valparaíso su mayor centro de producción y difusión hasta 1910 y se transformó en el más elocuente y cálido testimonio de una época desaparecida.

La bohemia del medio siglo, la noche porteña

Hoy, se tiende a creer que la palabra “Bohemia” es sinónimo de juerga nocturna y consumo de alcohol. Esta palabra tiene su cuna en la antigua Checoslovaquia cuando, ésta, expulsó de la región de Bohemia a una gran cantidad de habitantes de origen zíngaro y éstos se instalaron en París, en la primera mitad del Siglo XIX, y continuaron allí con sus actividades artísticas y artesanales, además de practicar sus hábitos trasnochadores y algo bulliciosos. De allí que los parisinos se refirieron a ellos como, Bohemios.

Valparaíso Sobre Rieles

En un lapso de sólo veinte años, entre 1863 y 1883, Valparaíso se montó sobre los rieles del dinámico desarrollo que experimentó su economía, en la segunda mitad del siglo XIX. A través de los rieles, Valparaíso se conectó con Santiago; movilizó, en forma diaria, a su población y también la transportó a las alturas del Puerto.

81 Postales Históricas de Valparaíso

Un producto original y genuino, una caja para la re-edición de una selección de 40

destacadas primeras postales ilustradas surgidas de temática Valparaíso, argumentadas por el retiro. Imágenes que abordan desde 1900 a 1940, en formato 9 cm x 14 cm, formato original y clásico, con una potente presencia y representación de la ciudad de mayor carácter de Chile, Valparaíso.

Valparaisología café

cafeteria@valparaisologia.cl

Audiovisual

contacto@valparaisología.cl

Condell 1546
Valparaíso, Chile.

 

MARZO A DICIEMBRE

Martes a Jueves | 8:30 hrs. a 18:00 hrs. 

Viernes y Sábado | 8:30 hrs. a 18:00 hrs.

ENERO Y FEBRERO 

Martes a Sábado | 08:30 hrs. a 18:00hrs.

Café Valparaísologia

Condell 1546