En el año 1890 el Comendador Oreste Becutti abre, en Via Pietro Micca, la torrefacción Costadoro, convirtiéndose rápidamente en un punto de referencia para los amantes del café de calidad de Turín. El paso desde la torrefacción familiar a la gran empresa con sede y bodegas en Italia y al exterior fue significativo, fruto de la pasión y el compromiso, pero siempre atentos al desarrollo y a la investigación innovadora sin jamás perder el cuidado y el amor por las cosas bien echas. El innovador procedimiento de elaboración del café Costadoro se realiza con total respeto por una tradición secular que se distingue por la excelencia en la obtención, el tostado y la selección del producto, el todo conjugado con el uso de avanzadas tecnologías y la constante investigación científica.

Gracias a su historia centenaria, en el 2012 Costadoro ha sido inscrito en el Registro de las Empresas Históricas, un registro especial al cual pertenecen aquellas empresas italianas que pueden demostrar la continuidad substancial de su actividad por un período mínimo de 100 años

La Elección del pais de origen

Los expertos Costadoro seleccionan y compran la mejor calidad de producto presente en el mercado, directamente en los países de origen. Esto permite ofrecer a sus clientes solo los granos mas valiosos que crecen entre los dos trópicos.

LA TORREFACCION

Los expertos Costadoro seleccionan y compran la mejor calidad de producto presente en el mercado, directamente en los países de origen. Esto permite ofrecer a sus clientes solo los granos mas valiosos que crecen entre los dos trópicos.

el enfriamiento

También el enfriamiento es un motivo de distinción para Costadoro: Es rigurosamente por aire, lo que permite obtener granos con baja humedad y mayor rendimiento final: con un kilo de café Costadoro se obtienen hasta 142 taza de espresso.

 

Selección Electrónica

El café, después de tostado, es sometido a una nueva selección por medio de técnicas electrónicas, ópticas y mecánicas. Estas permiten individuar y descartar en manera inmediata los granos defectuosos. Costadoro fue la primera empresa en Italia que empezó a utilizar la nueva máquina Sortex Z+1BL, que escansiona los granos de café en base a parámetros de forma y dimensión.s.

investigación y formación

Cada fase de elaboración del café Costadoro esta supervisada por un equipo de especialistas que trabaja diariamente con pasión, para garantizar la producción de un producto de altísima calidad y de sabor inconfundible. Además, en nuestra sede hemos creado un area de museo, un centro de formación y salas destinadas a la realización de eventos y cursos para neófitos y profesionales, siempre en pro de la divulgación del conocimiento sobre el Espresso Italiano.

reconocimiento de nuestra calidad

En el 1993 se funda el Instituto Internazionale Assaggiatori Caffè, una asociación sin fines de lucro destinada a recopilar y difundir la metodología científica de evaluación sensorial del café.

Valparaisología café

cafeteria@valparaisologia.cl

Condell 1546
Valparaíso, Chile

Información Historica

contacto@valparaisología.cl

Audiovisual

contacto@valparaisología.cl

Visitanos

MARTES A SABADOS | MARZO A DICIEMBRE

10:00 hrs a 18:00 hrs.

MARTES A SABADOS | ENERO Y FEBRERO

10:00 grs. a  20:00hrs.

domingO

10:00 grs. a  14:00 hrs.