Esta es la prueba

24 de diciembre de 1911

Fue un verdadero regalo de Navidad para la numerosa comunidad del Cerro Bellavista que ya en esos momentos pasaba a contar con dos instalaciones como el Cerro Cordillera. A causa de severos temporales en el invierno de 1941, algunos derrumbes provocaron la destrucción de un carro y la obstrucción de la estación baja.

Actualmente en proceso de remodelación y renovación de equipos.

Ascensor el Artillería

La instalación de la Escuela Naval en 1893 y la creciente población del sector originaron la necesidad de dotar al lugar de un medio efectivo de transporte. De esta manera, en 1892 comenzó a funcionar un primer ascensor con dos pequeños carros. Luego, en 1908, se instaló un segundo ascensor (actualmente en uso) mientras se procedió a desmontar la primera instalación llamada «el ascensor chico».

Titulo del Pin

ajjajaja

sMe aproximo a la estación baja del ascensor Espíritu Santo, uno de los dos ascensores con que ha contado en el tiempo el cerro Bellavista.

Inaugurado un 24 de diciembre de 1911 se convirtió realmente en un regalo de Navidad para la comunidad numerosísima del cerro.

Ahí está nuevamente La vaguada Costera que nos va a acompañar en muchas oportunidades.

Inmediatamente detrás mío la estación alta del ascensor Espíritu Santo, monumento nacional desde 1998, propiedad del gobierno regional. El Ascensor próximo a recuperar el servicio después de renovar estación máquinas plano de rodadura había sido establecido un 24 de diciembre de 1911, lo que como les decía significó en la práctica un verdadero regalo de Navidad a los habitansssstes del sector.

El señor Ernesto Onfray había sido su impulsor. El ascensor partió con sistema de balanza de agua en su origen ha tenido algunas historias de detenciones como varios por reparaciones o accidentes y este particularmente lo tuvo el año 1941 en el mes de agosto, ocasión en que entre los daños que afectaron a otros servicios, en este un derrumbe del Cerro terminó dañando un carro completamente y destruyendo la estación baja, afortunadamente la recuperación prácticamente completa, renovado y lo vamos a ver como otros en Próximamente en otro encuentro que vamos a tener.

Valparaisología café

cafeteria@valparaisologia.cl

Información Historica

contacto@valparaisología.cl

Audiovisual

contacto@valparaisología.cl

Condell 1546
Valparaíso, Chile.

 

MARZO A DICIEMBRE

Martes a Jueves | 10:00 hrs. a 18:00 hrs. 

Viernes y Sábado | 10:00 hrs. a 20:00 hrs.

ENERO Y FEBRERO 

Martes a Sábado | 10:00 hrs. a 20:00hrs.

Café Valparaísologia

Condell 1546