editorial

Colección monográfica sobre temas que constituyen la historia verídica de la ciudad y su población. Estas ediciones pretenden aportar con el rescate riguroso, material e inmaterial, del legado a la deriva de la ciudad. Actualmente, esta colección en crecimiento, comienza a ser traducida a otros idiomas para acercar al visitante de Valparaíso a las raíces del territorio y para satisfacer la necesidad de los muchos fans de la ciudad alrededor del mundo.

La bohemia del medio siglo, la noche porteña

Desde la infranqueable distancia de los años he recordado la bohemia de este puerto,  esa querida “desaparecida” en medio de la evocación de los espacios con identidad. Recordarla es volverla presente, es volver a callejear por algún barrio nebuloso bajo la penumbra del puerto, que flotaba en su apacible decadencia, tan ingrávida y transparente como una tímida caricia.

Hoy la bohemia está allá lejos, medio siglo atrás.

Valparisoloteca

Travesia de la Postal Fotográfica Chilena

Este libro busca otorgar a la Tarjeta Postal su calidad testimonial del más amplio registro de fotografía documental del país a través de sus últimos 118 años.

La postal nacional tuvo en Valparaíso su mayor centro de producción y difusión hasta 1910 y se transformó en el más elocuente y cálido testimonio de una época desaparecida.

Los Antiguos Hoteles del Puerto de Valparaíso

Valparaíso a comienzos del siglo XIX. ¿Qué nos permid Morete hoy enterarnos de la vida íntima de esta ciudad patrimonial? Los hoteles porteños dan cuenta del ir y venir de comerciantes europeos. Pero dichos hoteles casi no guardaron registro. Así pués no ha sobrevivido gran cosa, salvo la mención ocasional en la prensa de alguna visita ilustre , como Sarah Bernhardt, un crimen pasional o alguna reunión social ocurrida en sus elegantes salones.

Valparaíso on rails

In only twenty years, between 1863 and 1883, Valparaíso got on the rails of the dynamic development of its economy in the second half of XIX century.

Valparaíso Sobre Rieles

En un lapso de sólo veinte años, entre 1863 y 1883, Valparaíso se montó sobre los rieles del dinámico desarrollo que experimentó su economía, en la segunda mitad del siglo XIX. A través de los rieles, Valparaíso se conectó con Santiago; movilizó, en forma diaria, a su población y también la transportó a las alturas del Puerto.

81 Postales Históricas de Valparaíso

Un producto original y genuino, una caja para la re-edición de una selección de 40

destacadas primeras postales ilustradas surgidas de temática Valparaíso, argumentadas por el retiro. Imágenes que abordan desde 1900 a 1940, en formato 9 cm x 14 cm, formato original y clásico, con una potente presencia y representación de la ciudad de mayor carácter de Chile, Valparaíso.

sobre el Valparaisologo

Samuel León Cáceres; Santiago 1939

Algún resumen de la biografia del Valparaísologo

Valparaisología café

cafeteria@valparaisologia.cl

Información Historica

contacto@valparaisología.cl

Audiovisual

contacto@valparaisología.cl

Condell 1546
Valparaíso, Chile.

 

MARZO A DICIEMBRE

Martes a Jueves | 10:00 hrs. a 18:00 hrs. 

Viernes y Sábado | 10:00 hrs. a 20:00 hrs.

ENERO Y FEBRERO 

Martes a Sábado | 10:00 hrs. a 20:00hrs.

Café Valparaísologia

Condell 1546