Ascensor Reina Victoria

4 de Marzo de 1903.

De los innumerables mitos que se tejen en medio de la historia urbana de Valparaíso, tal vez sea unos de los más disparatados aquel que señala al Ascensor inaugurado por la propia Reina Victoria de Inglaterra. La absurda historia proviene, sin duda, de algún guía de turismo que con el ánimo de darle un real prestigio a la instalación hizo aparecer a la soberana en alguna vaga ceremonia de inauguración. Lo particular y que convierte este cuento en una completa ridiculez, es que el ascensor fue inaugurado en 1903 y la reina de Inglaterra había ya muerto en 1901, además que cabe recordar que la soberana jamás viajó fuera de Europa.

Ascensor Reina Victoria

De los innumerables mitos que se tejen en medio de la historia urbana de Valparaíso, tal vez sea unos de los más disparatados aquel que señala al Ascensor inaugurado por la propia Reina Victoria de Inglaterra.

Ascensor reina Victoria inaugurado 4 de marzo 1903.

Es monumento nacional desde 1998, como ya dije fue inaugurado el 4 de marzo de 1903 impulsado por Don Federico Page. Es monumento nacional desde 1998 Y actualmente de propiedad municipal

su tramo, su recorrido 39m con una gradiente de 57 grados. En su origen el ascensor funcionó con balanza de agua posteriormente pasó directamente a contar con un motor eléctrico

En lo particular en estos mitos curiosos que aparecen en torno a Valparaíso Qué es tan rico en historia, se cuenta el disparate de que habría sido inaugurado por Su Majestad la reina Victoria de Inglaterra la cual aparte es que nunca viajó fuera de Europa ella había fallecido 1901 y el ascensor estaba siendo inaugurado en 1903. Esa fue la ultima información.

Valparaisología café

cafeteria@valparaisologia.cl

Información Historica

contacto@valparaisología.cl

Audiovisual

contacto@valparaisología.cl

Condell 1546
Valparaíso, Chile.

 

MARZO A DICIEMBRE

Martes a Jueves | 10:00 hrs. a 18:00 hrs. 

Viernes y Sábado | 10:00 hrs. a 20:00 hrs.

ENERO Y FEBRERO 

Martes a Sábado | 10:00 hrs. a 20:00hrs.

Café Valparaísologia

Condell 1546