Ascensor Mariposas

14 de mayo de 1906.

Es el ascensor Mariposas se convirtió en el que cuenta con el más largo recorrido de todos los ascensores instalados en la ciudad. Sus 177 metros de línea, su trayecto pasando bajo la calle Baquedano y rematando en la parte alta entre las viviendas aledañas al tendido de rieles, lo convirtieron en uno de los más atractivos. Lamentablemente desde el año 2009 está fuera de servicio. Este ascensor junto al Florida fueron construidos en la parte central del anfiteatro de la bahía ofreciendo una vista amplia y plácida del Puerto.

Ascensor el Mariposas

Es el ascensor Mariposas se convirtió en el que cuenta con el más largo recorrido de todos los ascensores instalados en la ciudad. Sus 177 metros de línea, su trayecto pasando bajo la calle Baquedano y rematando en la parte alta entre las viviendas aledañas al tendido de rieles, lo convirtieron en uno de los más atractivos. Lamentablemente desde el año 2009 está fuera de servicio.

Estación baja del ascensor mariposa, instalado en mayo de 1906, proyecto del ingeniero Don Federico Peet

Es el ascensor más largo de cuántos se hayan instalado en Valparaíso: 177 metros lineales su plano de rodadura pasa debajo de la calle, debajo de esta subida baquedano tal vez es Lo mas gráfico que nos permite ver la proximidad del vecindario con el tránsito del ascensor. Se puede apreciar como a poco más de un metro entre el carro y las paredes de las casas se reproduce este panorama a lo largo de todo el recorrido hasta la estación baja llegamos al sector alto de donde estuvo la estación del ascensor mariposa que ya hemos comentado que había sido instalado en mayo de 1906. El ascensor accede al paseo Barbosa, bastante bien cuidado y parece que muy bien querido por los vecinos del Cerro.

Ojalá que una restauración próxima les pueda devolver a ellos este importante medio de comunicación con el plan de Valparaíso, nos vemos.

Valparaisología café

cafeteria@valparaisologia.cl

Información Historica

contacto@valparaisología.cl

Audiovisual

contacto@valparaisología.cl

Condell 1546
Valparaíso, Chile.

 

MARZO A DICIEMBRE

Martes a Jueves | 10:00 hrs. a 18:00 hrs. 

Viernes y Sábado | 10:00 hrs. a 20:00 hrs.

ENERO Y FEBRERO 

Martes a Sábado | 10:00 hrs. a 20:00hrs.

Café Valparaísologia

Condell 1546